Aurea Medicritas

Aurea Medicritas

AUREA MEDIOCRITAS
Dorado término medio, dorada medianía o moderación, resulta una expresión latina que alude a la pretensión de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos. También un estado ideal alejado de cualquier exceso mediante la justa medida de los términos opuestos. Está relacionado con el hedonismo epicúreo, basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por emociones desproporcionadas.
El mito de Ícaro lo ejemplificaba: para escapar del Laberinto de Creta, su padre, Dédalo, le fabricó unas alas de plumas pegadas con cera, advirtiéndole que debía volar ni tan alto que el sol derritiera la cera, ni tan bajo que el mar empapase las plumas. El exceso juvenil de Ícaro, acercándose demasiado al sol, le hizo caer.
Para el pensamiento griego fue esta mediocritas un claro exponente y atributo de la belleza: simetría, proporción y armonia.
No resultaría preciso hacer grandes, sofisticadas o muy extravagantes cosas. Simplemente atender las cosas pequeñas y cercanas con gran amor. Los detalles menores son los que definen la perfección, y la perfección no es ningún detalle menor
Os deseamos un Feliz 2018
Gracias por permitirnos estar cerca de vosotros

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies