Empresas Felices

PorRaul

Empresas Felices

¨Las familias felices se parecen entre sí; las infelices son desgraciadas de su propia manera…».
Así comenzaba León Tolstoi su afamada novela Ana Karénina. En las empresas, pensamos ocurre justo lo contrario: Todas las empresas felices son distintas. Alcanzaron su felicidad resolviendo un problema concreto o prestando un servicio único en su sector. Las empresas infelices son todas iguales, tristes, grises, sometidas y asediadas por la competencia.
Felices prisioneros de nuuestro elegido camino, hemos resultado finalistas en el Premio Aragonés al Emprendimiento Social. Esto seguramente debido al impacto social y beneficio medioambiental colaborando en conseguir que el Hospital San Juan de Dios Zaragoza se haya convertido en el primer hospital 100% sostenible.
La física clásica, cartesiana o newtoniana estaría asentada en la necesidad del conocimiento de las partes para hallar el resultado. La moderna física cuántica proclama por el contrario, que no resulta necesario conocer las partes para entender el todo. La narrativa actual mantendría en pacto tácito, que todo hospital, industria o cualquier otro edificio, público o privado, adolecería de la inevitable servidumbre o condena de resultar contaminante, humeante, ineficiente, caro o inseguro.
Lo anterior, pensamos, resultaría algo perteneciente al pasado. Un anacronismo absurdo y condenado a desaparecer
Existe tecnología más que probada. Nada nuevo hemos descubierto o aportado nosotros. Simplemente y frente a esta narrativa que no compartimos, tratar de interiorizar y considerar el todo: un ciclo energético sostenible, seguro y económico como algo perfectamente factible, beneficioso y asumiendo con este reto, abordar afrontando las partes necesarias.
La Comunidad Económica Europea ha fijado este hito, “cerrar el círculo”, como una de sus más importantes prioridades a futuro y destinando para ello ayudas por 5.500 millones de euros con sus Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) además de 650 millones de euros del programa Horizonte 2020.
El Hospital San Juan de Dios Zaragoza ha conseguido cerrar con éxito este concepto de economía circular mediante su ciclo energético
Comisión Europea, prioridades: enlace
Ciclo energético Hospital San Juan de Dios Zaragoza: vídeo

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies