La Hidrónica, Ramón Pignatelli y La Fuente de los Incrédulos

PorRaul

La Hidrónica, Ramón Pignatelli y La Fuente de los Incrédulos

🔍 Cuando Ramón Pignatelli comenzó a construir un canal que uniera el Cantábrico con el Mediterráneo, fueron muchos los que se rieron de la idea. Cuando las aguas alcanzaron Zaragoza, mandó levantar una fuente para celebrarlo y, como reza la inscripción de la propia fuente: “Para convencimiento de los incrédulos y alivio de los caminantes” (“Incredulorum convictioni et viatorum commodo. Ann MDCCLXXXVI») De esta manera, la fuente era la prueba del éxito de la empresa y una broma dirigida a los que no habían creído en ella.
🌍 En nuestro enfoque para trasladar energía desde sus fuentes hasta los puntos de consumo, priorizamos la armonía con la naturaleza
Aunque reconocemos el valor de los gases refrigerantes en la industria moderna, nos enfocamos en alternativas más seguras y sostenibles, especialmente para ambientes donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como hogares y lugares de trabajo. Con la creciente tendencia hacia gases refrigerantes inflamables, reafirmamos nuestro compromiso con soluciones que no solo sean eficientes, sino también responsables y seguras.
💡Imagina la energía como uno río que fluyese hacia diferentes afluentes o destinos: nuestras casas y oficinas. Nuestro papel es asegurar que este rio de energía llegue a su destino de la manera más eficiente y segura posible, a través de rutas innovadoras que nosotros mismos diseñamos.
Para crear estos caminos, utilizamos dos elementos naturales: el agua y el aire. A estos métodos les hemos dado nombres únicos: «Hidrónica» para el uso del agua y «Aerólica» para el uso del aire. Estas palabras reflejan nuestra forma única de transportar la energía, diferente a las convencionales, siempre con un enfoque en el cuidado del medio ambiente y la seguridad.
🌍 Nuestro enfoque se centra en mover la energía de forma inteligente y en armonía con la naturaleza, permitiendo que todos disfrutemos de un mundo más saludable y cómodo. Para ello ofrecemos una solución única: reemplazamos equipos antiguos y contaminantes por nuestros sistemas innovadores, financiándose a través del ahorro que generan en las facturas energéticas. Esta es nuestra forma de impulsar un cambio positivo, garantizando un futuro más sostenible y económico para todos.
💡Ramón Pignatelli demostró que la audacia y la visión pueden transformar lo imposible en realidad. En iener, seguimos este legado de innovación, buscando constantemente soluciones energéticas avanzadas y sostenibles.
Gracias por leer y compartir nuestro mensaje.
PD: En nuestro próximo correo, te contaremos sobre la “Passivtermia”, un nuevo término creado para un proyecto muy especial para nosotros y desarrollado en exclusiva para las viviendas Passivhaus de Grupo Lobe.
Gracias por acompañarnos
PD1: Si te gusta este tipo de contenido, no dudes en compartirlo con tus contactos y suscribirse en www.iener.es

PD2: Si no te gusta, pásaselo a quien te caiga mal para fastidiarlo un rato
PD3: Y si te parece aburrido, siempre tienes la opción de Darte de baja. Es completamente gratis.

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies