Los Luditas y la Hidrónica

PorRaul

Los Luditas y la Hidrónica

💡Imagina un sistema de calefacción, refrigeración y ACS para tu vivienda y comunidad que sea de mantenimiento prácticamente gratuito, sin derramas o gastos imprevistos. Equipados con hidrónica, fiables y robustos con un ciclo de vida que supera al de tu hipoteca. Y al final de su larga vida útil, la sustitución será tan sencilla y eficiente que apenas tomará una mañana, preparándose de nuevo para años de servicio con eficiencia extraordinaria.

🔍Pero antes de explorar este futuro, recordemos el pasado. En 1779, Ned Lud, al destruir dos telares que amenazaban su trabajo y sin saberlo, dio nombre al movimiento ludita. Este hecho histórico nos lleva a preguntar: ¿Qué relación tiene esto con nuestra actual Passivtermia utilizando la hidrónica o Aerólica como sus principales sistemas energéticos?

🌍Desde la crisis del petróleo de 1973, hemos sido testigos de un cambio significativo con la implementación de medidas de eficiencia energética y la sustitución de combustibles. Esta transición es un recordatorio de que la innovación es un ciclo continuo. La tecnología de aquel entonces, como las calderas acuatubulares de la imagen superior, algunas utilizando aceite térmico, otras con agua sobrecalentada, marcó un avance significativo. Pero la realidad de su implementación era compleja, con caros, largos y desafiantes procesos.

🌱En el diseño de sistemas de energía para viviendas Passivhaus del Grupo Lobe, optamos por equipos Keyter y distribución hidrónica mediante agua. La experiencia con una variedad de fluidos, nos enseñó que la verdadera innovación a menudo reside en la simplicidad. Esta elección refleja nuestro enfoque en soluciones naturales y seguras.

🚀Trabajar con Keyter nos ha permitido lograr avances significativos, como en el caso del hospital San Juan de Dios Zaragoza, convertido en el primer hospital ‘0 emisiones de CO2’. Las centrales térmicas compactas como las de la imagen inferior, se instalan rápidamente. Apenas una mañana: conectar dos simples tuberías y un cable eléctrico para funcionar durante décadas con un mantenimiento ridículo y un rendimiento extraordinario.

2023-12-30-22.58.48-1024x750 Los Luditas y la Hidrónica

🔍En el siglo XIX, los luditas se alzaron contra las máquinas que percibían como amenazas a sus empleos. Hoy, nos enfrentamos a desafíos parecidos, pero en un contexto diferente: el de superar tecnologías y métodos del pasado, que ya no se alinean con nuestras necesidades actuales de economía, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Es un momento para reflexionar, aprender del pasado y evolucionar, buscando siempre el progreso.

✨Este enfoque no solo es una elección inteligente y consciente, sino también una inversión en tu futuro y el de tu familia. Tu hogar equipado con tales sistemas no solo es un lugar de confort y seguridad, sino también un testimonio de tu compromiso con un estilo de vida mucho más seguro, saludable, eficiente, económico, sostenible y responsable. Juntos, podemos hacer de cada hogar un faro de innovación y cuidado ambiental, un espacio donde la vida fluye con armonía y eficiencia.
Gracias por leer y compartir nuestro mensaje.

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies