Passivtermia: La potencia sin control no es nada

PorRaul

Passivtermia: La potencia sin control no es nada

Frente al desafío de moderar los diminutos caudales de ventilación requeridos por el estándar Passive House Institute para las viviendas de Grupo LOBE , se revela la esencia de nuestra filosofía: la potencia sin control no es más que un eco sin forma. La más potente ventilación sin un adecuado control resulta ineficiente. Aquí, la Passivtermia emerge como la obra maestra, un sistema donde el control y la potencia danzan en armonía perfecta orquestada por Koolair, S.L. con la precisión de un maestro relojero.

Pirelli-1024x576 Passivtermia: La potencia sin control no es nada

La gráfica resulta reveladora y elocuente indicándonos la posibilidad de un aprovechamiento térmico. En nuestro clima mediterráneo nos guiamos por la sabiduría de equilibrar meticulosamente el calor, transformando el frío mordaz del invierno en un refugio cálido y acogedor, sin exigir tributo energético a cambio.  Incluso en los meses más calurosos, existe la posibilidad de un enfriamiento gratuito en Madrid y Zaragoza. Innecesario en Darmstadt, sede del Passive House Institute por sus frías temperaturas exteriores. Y por el contrario, muy necesario en Valencia enfrentada a un desafío más sofocante

La Passivtermia no se contenta con ser un mero sistema; es una promesa, un compromiso con el futuro. Cada recinto que diseñamos, no solo es un testimonio de eficiencia energética, sino también un emblema de la posibilidad. Revelamos que, incluso en el calor abrasador o el frío penetrante, podemos ofrecer confort y sostenibilidad sin compromiso

Compare-la-temperatura-maxima-y-minima-promedio-en-Zaragoza-Valencia-Madrid-y-Darmstadt-2x-1024x526 Passivtermia: La potencia sin control no es nada

🍃 La Brújula del CO2: Navegando hacia una Ventilación Efectiva

Una ventilación tan reducida suele presentar ciertos problemas para el reparto del aire. Nos enfrentamos a un desafío elemental: cómo equilibrar la escasez de ventilación sin sacrificar la salubridad del aire. Visualmente, la limitada dispersión del flujo aéreo en los laboratorios de Koolair, S.L. ilustraban este reto, donde la insuficiencia puede teñir los rincones con el frío tatuaje de la humedad y el moho, ecos de inviernos pasados reflejados en los cristales empañados y en las sombras de humedad que se cernían sobre antiguas viviendas y que seguro, todos conservamos en nuestra memoria

En los climas más próximos al mar, ese típico olor a rancia humedad en la ropa, armarios y la asfixiante sensación de bochorno propiciadora e indicadora un ambiente cargado de humedad y poco saludable.

Para el diseño de la Passivtermia seleccionamos el método de medición directo mediante sonda de CO2. Este permite conciliar una reducida ventilación necesaria para honrar los rigurosos estándares Passivhaus, con el obligado cumplimento del Codigo Técnico CTE en su Documento Básico sobre Salubridad e Higiene.

El CO2 se convierte en nuestra brújula, un indicador fiable de la eficacia de nuestra ventilación. Los sensores de CO2 nos narran la historia de nuestra lucha contra el estancamiento del aire, proporcionando una instantánea en tiempo real de la calidad del aire que respiramos. A medida que la ocupación varía, la concentración de CO2 se ajusta, sirviendo como un espejo de nuestras prácticas de ventilación.

Niveles-CO2-jpg Passivtermia: La potencia sin control no es nada

🌿 La Elegancia de lo Sencillo: El Corazón de la Passivtermia 🌿

Abrazando la Simplicidad con la Passivtermia. En la creación de la Passivtermia para las residencias Passive House Institute de Grupo LOBE , nos inspiramos en el principio milenario de Guillermo de Ockham: la simplicidad es la clave de la verdadera excelencia. Este enfoque nos guía a descartar la complejidad innecesaria en favor de la claridad y eficacia, infundiendo cada aspecto de nuestro diseño con la pureza de la sencillez.

¿Quién no se ha visto abrumado alguna vez por la intrincada operación de un dispositivo moderno, casi necesitando un título avanzado para su manejo? En iener , confrontamos este paradigma, apostando por la claridad y la accesibilidad diseñando conjuntamente con SISTENA S.A. un control híbrido temperatura y CO2 sin precedentes en el sector. Creemos firmemente que la verdadera sofisticación reside en la capacidad de hacer que lo avanzado sea comprensible y manejable para todos, sin excepción.

 

🌱 Cultivando Espacios de Vida Intuitivos y Sostenibles 🌱

La Passivtermia de iener no es solo un modelo de sostenibilidad; es una invitación a redescubrir la armonía entre la tecnología y la vida diaria. Cada vivienda Passive House Institute de Grupo LOBE equipada con la Passivtermia es un testimonio de cómo la ingeniería y el diseño pueden confluir en una sinfonía de simplicidad, donde cada usuario puede sentirse maestro de su ambiente, sin barreras ni complicaciones.

La esencia de la Passivtermia reside en su capacidad para simplificar lo complejo, transformando cada hogar en un santuario de confort y sostenibilidad, accesible para todos. En este viaje hacia la excelencia, la Passivtermia se erige como un faro de innovación, iluminando el camino hacia un futuro donde la tecnología se encuentra al servicio de la humanidad, y no al revés.

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies