La Passivtermia, Esparta, Yves Klein y Luke Aikins

PorRaul

La Passivtermia, Esparta, Yves Klein y Luke Aikins

🌟 Atreverse a Innovar: El Legado de Esparta en la Visión de Grupo Lobe

La frase de Robert F. Kennedy, ‘Solo aquellos que se atreven a fallar a lo grande, pueden lograr algo grandioso’, resuena con fuerza en la historia de Grupo LOBE y su apuesta por la Passivtermia en las viviendas Passive House Institute . En esta última entrega, destacamos el valor y la determinación de Juan Carlos Bandrés y Jesús Díaz, quienes, desde la dirección de Grupo Lobe y saltando al vacío entre océanos de escepticismo y enormes desafíos, tanto internos como externos, apostaron por esta visión audaz y revolucionaria.

Pero antes, permitirme compartir dos relatos que encapsulan la esencia de esta valentía:

En primer lugar, nos remontamos a la antigua Esparta, donde la selección rigurosa de sus futuros guerreros simbolizaba un compromiso inquebrantable con la excelencia y la fortaleza, una práctica de eugenesia que, aunque draconiana, reflejaba la intransigencia espartana frente a la mediocridad.

Apenas nacido, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si estaba sano y bien formado. En caso contrario se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas, lugar de abandono, al pie del monte Taigeto, donde se le arrojaba a un barranco.  Si en cambio, era aprobado, le asignaban un lote de tierra y lo confiaban a su familia para que lo criara, siempre con miras a endurecerlo y prepararlo para su futura vida de soldado.

La denominación de ‘Esparta’ para esta promoción emblemática no es casual; encarna el espíritu de quienes están dispuestos a desafiar los límites, a invertir en el futuro y saltando al vacío sin garantías de éxito, pero con la convicción de que la audacia es el camino hacia la transformación.

Esparta-1024x535 La Passivtermia, Esparta, Yves Klein y Luke Aikins

En esta segunda historia, la hazaña de Luke Aikins , quien desafió a la razón al saltar desde 7.000 metros SIN paracaídas.

Tal cual. Un plan sin fisuras

 Puedes ver el video aquí

Si visualizas el vídeo hasta el final, se revela que el bueno de Luke Aikins y al igual que nosotros desde iener , depositamos una fe ciega en el cálculo, la ingeniería y en el equipo

🌱 Grupo Lobe: Forjando el Futuro con Valientes Visiones 🌍

Juan Carlos Bandrés, en su rol crucial como decisor último en Grupo Lobe, abraza la valentía reminiscente de Yves Klein y su icónico ‘Salto al vacío’. Al comprometerse con el proyecto Esparta, con un valor estimado de 22 millones de euros, Bandrés demuestra una audacia que va más allá de la simple toma de riesgos; es una profunda fe en el poder de la innovación y la transformación.

Grupo Lobe se destaca no solo por su liderazgo en innovación tecnológica y construcción sostenible, sino también por su valiente espíritu, reminiscente del coraje de los legendarios espartanos y la audacia de figuras como Luke Aikins. Este proyecto pionero en la implementación de la Passivtermia es un claro ejemplo de cómo enfrentarse a lo desconocido con una firme determinación y una visión de futuro puede trazar el camino hacia un desarrollo verdaderamente progresista y sostenible.

Al igual que los espartanos seleccionaban a los más fuertes, Grupo Lobe elige la innovación como su estandarte, desafiando las normas establecidas y superando las expectativas. Y como Luke Aikins, quien confió plenamente en su red de seguridad, Grupo Lobe deposita su confianza en la Passivtermia, asegurando no solo la eficiencia energética de sus viviendas Passivhaus, sino también el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Este compromiso con la excelencia y la sostenibilidad es lo que coloca a Grupo Lobe en la vanguardia de la construcción residencial, inspirando a la industria y a la sociedad a abrazar el cambio, la innovación y, sobre todo, el coraje para construir un futuro más verde y prometedor.

esparta-1 La Passivtermia, Esparta, Yves Klein y Luke Aikins

🌟Uniendo Fuerzas: El equipo (por orden de intervención en el ciclo energético):

El ciclo energético de este proyecto pionero, nuestra red de seguridad,  involucra a un equipo excepcional, comenzando con la generación de energía liderada por KEYTER y sus expertos: Antonio Blanco , Francisco S. Raya Portero y Alberto Díaz Fernández en la dirección en fábrica, Miguel Ángel Insa , Rafael Vidal, José Jesús Arboledas Herranz y resto de equipo en el desarrollo técnico de las bombas de calor

En la distribución, contamos con el conocimiento y la experiencia de OTEDISA AIRE ACONDICIONADO SL , con Carlos Mejias Lopez al frente, Germán González, y resto de equipo

La tarea de las unidades terminales y la difusión del aire recae en Koolair, S.L. , con Mónica García Sánchez y Jose Luis Rodriguez Correas, desde la dirección comercial. Aportando su ingenio y en la dirección técnica Santi Delgado asistido por Juan Miguel Hernandez Antonetti, David Alonso y resto de equipo.

Belimo , con Jorge Giménez García , añade precisión al control del sistema de caudal variable, mientras que SISTENA S.A. , con Hugo Herrero Jiménez al frente, asegura una operatividad impecable.

Finalmente, la certificación Passive House Institute , que garantiza los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, es obra de Energiehaus Arquitectos y al frente Micheel Wassouf

Nuestro respaldo y coordinación técnica desde iener , representado por Carlos Ayudán Ibarz y la sabiduría de Antonio Vegas

Este equipo sinérgico no solo impulsa la innovación en el sector de la construcción, sino que también reafirma el compromiso de Grupo LOBE con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad, llevando la Passivtermia y la industrialización a nuevas alturas y transformando cada hogar en un ejemplo de eficiencia y confort.

Gracias por vuestro tiempo

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies