La equitación vegana y la Passivtermia

PorRaul

La equitación vegana y la Passivtermia

Martin Varsavsky compartió en su blog que con Apple no llegaron a ningún lado: «Steve Jobs abrió la discusión con un ‘nos gusta Fon pero vamos a hacer Fon sin Fon’, y de ahí en adelante todo fue difícil». Algo similar ocurrió en Finlandia cuando inventaron la equitación sin caballos. De los creadores de deportes tan apasionantes como el Curling, no podía esperarse menos.

Siguiendo la máxima del bilbaíno Miguel de Unamuno, «Que inventen ellos, y nosotros nos aprovechamos de sus invenciones», en iener aplicamos este principio con la Passivtermia para las viviendas Passivhaus del Grupo Lobe. Nuestro objetivo es claro: climatizar sin elementos mecánicos en el interior, gracias a nuestra innovadora Aerólica.

El hombre que susurraba a los caballos

La película dirigida por Robert Redford es una oda a la serenidad, una reflexión sobre la desunión familiar, el estrés urbano y el alejamiento de lo verdaderamente importante. Refleja muchos de los problemas de nuestra opulenta sociedad occidental, y es un canto a la necesidad de paz interior, una llamada a escapar del ruido mundano. Akira Kurosawa nos recordaba lo mismo en su «Oda al caballo». Una invitación a curar las heridas del alma lejos del mundanal ruido, todo apunta hacia Dios, pero sin atreverse a llegar a Él.

Por si tienes curiosidad, y algunos segundos que perder, para ver que es esto de la equitación vegana

https://acortar.link/wBUhWL

 

La Passivtermia: Innovación con propósito

Desde que en noviembre de 2022 presentamos Passivtermia, hemos luchado por despojar a las viviendas de lo innecesario, reduciendo costos y mantenimiento.  A lo largo de este camino, hemos tenido que enfrentarnos a fabricantes e instaladores que veían perder su protagonismo. casi como quitarles su caballito fake a las finlandesas

Sin embargo, estos mismos aplican hoy en día en sus proyectos, y defienden con la furia del converso, la ventilación centralizada, calidad de aire interior, las centrales térmicas compactas y otras muchas soluciones técnicas de la Passivtermia y aplican sin ningún rubor en sus proyectos.

Historia-de-2-ciudades La equitación vegana y la Passivtermia

 

Reflexión final: Despojar lo superfluo para abrazar lo esencial

Al igual que la equitación vegana despoja lo esencial (el caballo real), las viviendas Passivhaus de Grupo Lobe eliminan lo innecesario para maximizar eficiencia y sostenibilidad. En un mundo donde a menudo nos dejamos llevar por lo accesorio, la verdadera innovación radica en simplificar, optimizar y avanzar hacia un futuro más limpio y responsable. Al final, tanto en la vida como en la ingeniería, el éxito radica en despojar lo superfluo para abrazar lo esencial.

Tratar de convencer a estas jóvenes finlandesas sobre la vacuidad de su deporte, apenas nos podría conducir a un conflicto como en su momento tuvimos con fabricantes e instaladores. Quitarles su caballito de cartón, un muy serio conflicto y meses, sino años, de larga y onerosa terapia postraumática.

Una posible solución para la equitación vegana podría iniciarse con estos 26 segundos de la película.

https://acortar.link/nicRA9

Si buscas una solución a viviendas ineficientes y costosas de adquisición y mantenimiento, la Passivtermia es el camino hacia un futuro más limpio y responsable.

Gracias por leer y compartir nuestro mensaje.

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies