Hibridación del aire respirable en la Aerólica (4 de 5)

PorRaul

Hibridación del aire respirable en la Aerólica (4 de 5)

💡 Innovación Híbrida en la Aerólica: Desde el Buceo Técnico a la Passivtermia en Grupo Lobe

La noción de hibridación, entendida como la combinación de distintos orígenes o componentes para añadir variedad y complejidad, se extiende a través de múltiples dominios, desde la genética y la química hasta la tecnología y la arquitectura. En iener, hemos llevado este concepto a nuevas alturas, aplicándolo desde el buceo técnico hasta las vanguardistas viviendas Passivhaus de Grupo Lobe, e integrando en estas, nuestra innovadora Passivtermia con dos de sus derivadas: la Hidrónica y la Aerólica como un testimonio claro de como combinar distintas ideas puede transformar completamente varios sectores.

🌊 Bajo la Superficie: La Hibridación en el Buceo Técnico

Nuestra travesía por la hibridación comenzó en los años 80 con la utilización de mezclas Nitrox en el buceo técnico. Esta innovación permitía a los submarinistas disfrutar de tiempos de inmersión prolongados al disminuir el contenido de nitrógeno, reduciendo así el riesgo de descompresión. Esta pionera hibridación no era solo una innovación; era un salto hacia la inmersión prolongada y la seguridad, un gesto de rebeldía contra las limitaciones convencionales. La evolución continuó con el Trimix, que incorporaba helio para permitir inmersiones seguras a mayores profundidades, desafiando los límites del buceo y aplicando principios como la Ley de Dalton, entrelazando oxígeno, helio y nitrógeno en una sinfonía gaseosa, para optimizar las mezclas de gases respirables.

Buceo_profesional_con_suministro_de_aire_desde_superficie-jpg-e1707060426389 Hibridación del aire respirable en la Aerólica (4 de 5)

 

🏡 Aplicando la Hibridación en las Viviendas Passivhaus

Al enfrentarnos al diseño de las viviendas Passivhaus para Grupo Lobe, nos inspiramos en nuestras experiencias previas para superar los desafíos presentados por los reducidos caudales de ventilación. Nos enfrentamos a estos desafíos de ventilación reducida, con una visión híbrida, aplicando aquí nuestras lecciones del buceo técnico para garantizar una calidad de aire excepcional sin comprometer la eficiencia energética. La hibridación se convirtió en la piedra angular de nuestra solución técnica, garantizando la salud y el bienestar de los residentes sin comprometer el ahorro energético. Nuestra aproximación híbrida no solo asegura una ventilación eficiente sino que también mejora la pureza y calidad del aire, alcanzando estándares previamente solo reservados para entornos sanitarios o de grado militar.

ESPARTA-CAUDALES-EQUILIBRAD Hibridación del aire respirable en la Aerólica (4 de 5)

💡 Eficiencia Energética y Calidad del Aire Superior

A través de un sistema de ventilación centralizada, logramos significativos ahorros energéticos en comparación con los sistemas descentralizados tradicionales, al mismo tiempo que proporcionamos un nivel de calidad del aire interior excepcional. Este equilibrio entre ahorro energético y salubridad del aire refleja nuestra crítica visión del Reglamento (UE) Nº 1253/2014, y nos motiva a superar los criterios de eficiencia estipulados en la normativa. Como testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la superación de los estándares convencionales y ofrecer lo mejor en eficiencia y calidad del aire, ampliaremos este criterio mediante la presentación una ponencia técnica durante el V Congreso de Calidad de Aire Interior a finales de 2024.

 

🔄 La experiencia de vivir en Passivhaus

Cada visita a una vivienda Passivhaus de Grupo Lobe resulta una experiencia única. Con su medición en tiempo real de CO2, evoca mezclando recuerdos del control de inmersiones con la aplicación de principios matemáticos y físicos en nuestros algoritmos de hibridación. Las elegantes verdades matemáticas y los principios de Dalton , se reinventan en algoritmos de hibridación, tejiendo la precisión de los sistemas de caudal variable Koolair en una sinfonía de salubridad e higiene y creando condiciones óptimas de habitabilidad que reflejan la confluencia de la ciencia y la innovación en cada aspecto de nuestras vidas.

Niveles-CO2-jpg Hibridación del aire respirable en la Aerólica (4 de 5)

💡 Hibridación en iener: Uniendo Innovación, Sostenibilidad y Bienestar

Abrazamos la hibridación no solo como una técnica, sino como una filosofía que impulsa nuestra innovación. Cada proyecto es una oportunidad para fusionar conocimiento y creatividad, superando expectativas y estableciendo nuevos estándares en sostenibilidad y calidad de vida.

Esta estrategia nos permite desafiar los paradigmas establecidos y explorar nuevas dimensiones para fusionar la ciencia con la inspiración, transformando cada proyecto en un testimonio de cómo la creatividad y el conocimiento pueden converger para superar las expectativas y redefinir los estándares de calidad de vida y respeto por el entorno e inspirándonos a abrir caminos hacia un futuro donde la armonía entre el ser humano y la naturaleza sea la norma, no la excepción.

Gracias por tu tiempo al compartir nuestro mensaje

Sobre el autor

Raul administrator

No guardamos su información personal. Y nunca lo haremos. Nuestra política de privacidad es simple: Nosotros NO recogemos o compartimos ninguna información personal suya. Si continúa navegando, se entiende que está de acuerdo con estos términos. Gracias por visitarnos ACEPTAR

Aviso de cookies